Sol Cultural

Sol Cultural, con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa, organiza el ciclo de conciertos «Sol de Otoño» en el que intervendrán Pedro Pastor (miércoles 22 de septiembre), La Otra (jueves 23 de septiembre), Extraño Veneno + Lorelei Green (miércoles 29 de septiembre), Guiu Cortés (domingo 3 de octubre) y Pedro Martínez (miércoles 6 de octubre).

Todos los conciertos tendrán dos pases de aproximadamente una hora cada uno dadas las limitaciones de aforo. El primer pase será a las 19:00h y el segundo a las 21:00h. Así será para todos los conciertos excepto el del domingo 3 de octubre que será el primer pase a las 18:00h y el segundo a las 20:00h. Solamente se podrá asistir a uno de los dos pases.

La entrada es gratuita pero se tendrá que hacer reserva en Entradium. Para cada concierto pondremos un enlace en el que poder entrar para hacer la reserva.

Cinco minutos antes de cada pase se cerrará el acceso al concierto y se perderán los derechos de reserva de entrada, dejando pasar a las personas que se encuentren en la puerta hasta completar aforo.

Se exigirá un riguroso cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias: toma de temperatura a la entrada, higienización de las manos al entrar al local, uso obligatorio de la mascarilla en todo momento y a cada persona se le asignará un asiento.

 

PEDRO PASTOR

 

El primer concierto «Sol de Otoño» será a cargo de Pedro Pastor el miércoles 22 de septiembre. Dos pases: 19:00h y 21:00h.

Es música de autor, es viaje, camino y mestizaje. Letras de rebeldía, amor, cambio y aprendizaje. A veces solo con la guitarra, otras veces con la banda. Descubrirlo es infinitamente mejor que las palabras.

Compositor desde los 13, guitarrista y cantante, pedro lleva 7 años labrando el lugar del que ahora goza en la canción hispanohablante.
Ejemplo de autogestión, con un ep, un disco en directo y dos Lp’s todos ellos autoeditados, Pedro Pastor (armado de su guitarra y de su voz, junto a Suso Sudón o con su banda «Los Locos Descalzos»)

Ha llenado salas, teatros y festivales de toda España y América Latina. Le avala una intensa trayectoria con más de 400 conciertos en un total de 11 países diferentes. Tras la publicación de su álbum ‘Vulnerables’ co-producido con el reconocido violinista Diego Galaz y Los Locos Descalzos que vio la luz en marzo de 2019. Actualmente se encuentra en la fase final de grabación del nuevo álbum producido por Gustavo Guerrero, productor de Natalia Lafourcade o Silvana Estrada entre otros que verá la luz este otoño, el 1 de octubre.

 

LA OTRA

 

La Otra será la segunda participante en este ciclo de conciertos «Sol de Otoño» el jueves 23 de septiembre. Dos pases: 19:00h y 21:00h.
“Empecé a escribir por necesidad hace unos cuantos años, con ocasión de alguna crisis de soledad. Me dí cuenta de que me servía para sanarme, y desde entonces fui cogiendo la costumbre de limpiar las heridas con música[…]’’Así se presentaba esta cantautora de Madrid en su primer disco Pa’fuera y pa’dentro(2014).

Esta, destaca con una voz dulce sobre un sonido que ha ido evolucionando del acústico más sencillo hacia una mezcla de influencias que van desde grandes clásicos latinoamericanos hasta el rap, pasando por otros muchos géneros de música negra. Ya entrada en 2018 salió a la luz su disco Creciendo. Entre tanto crea la banda Las locas del co.y el colectivo artístico-político Arte Muhé. A finales de 2018 tuvo lugar una segunda gira acústica latinoamericana esta vez por Uruguay, Argentina y Chile. Actualmente continúan los conciertos (acústicos, en banda y con Arte Muhé) por todo el estado.

La Otra ha ido transformándose y en estos momentos nos sorprende con un proyecto mucho más madurad. En 2020 llevó a cabo su primera gira por Colombia.

En mayo publicó  Incendio, su tercer disco, e implica un cambio de estilo, transitando entre la música electrónica, el rap, R&B y el neo soul. El fuego es el concepto central del álbum que simboliza la destrucción y la creación a la vez, la deconstrucción y la reconstrucción, en lo personal y en lo político. “En las letras hablo mucho de política porque para mí es algo que tiene que ver con que hay fuerzas muy destructivas operando sobre el mundo y a mí la política me ayuda mucho a ser más consciente, más capaz de posicionarme, y a no dejarme llevar por algunas inercias”, explica la artista

 

 

EXTRAÑO VENENO + LORELEI GREEN

 

El tercer concierto será el miércoles 29 de septiembre con Extraño Veneno y Lorelei Green. Dos pases: 19:00h y 21:00h.

Extraño Veneno inaugura su gira «Menos Mal» en formato de dúo acústico, presentando parte de lo que será su nuevo trabajo discográfico.
Extraño Veneno es Cumbia & Rumba & Rock and Roll.

En 2012, Lorelei Green, guitarra en mano, comenzó a cantar sus propias composiciones y desde entonces, la cantautora bilbaína, ha recorrido la Península. Canta historias, invoca a la risa, invita a celebrar la contradicción.

En continua formación musical, buscando siempre ir un paso más allá, no fue hasta 2016 que grabó su primer LP, “Aviones de Papel”, y desde entonces ha ido haciendo un recorrido de crecimiento.

 

GUIU CORTÉS

 

El cuarto concierto será a cargo de Guiu Cortés el domingo 3 de octubre. ¡¡Ojo a los horarios!!! Este concierto también tiene dos pases pero a distintas horas: 18:00h – 20:00h.

Guiu Cortés, más conocido como El Niño de la Hipoteca, se presenta por primera vez con su nombre real en 3 héroes y 1 villano, un trabajo donde abre una nueva rama en su faceta creativa en la que vuelve a sus orígenes de una forma más introspectiva e íntima.

En este trabajo las propias canciones son las protagonistas, con un sonido acústico, arreglos sencillos y letras muy cuidadas y cargadas de poética. De esta forma, se separa del tono ácido y marchoso del que nos tiene acostumbrados con la banda que lidera para acercarse al folk y la música de autor más sobria y solemne.

 

PEDRO MARTÍNEZ


Cerrando este ciclo de conciertos «Sol de Otoño» estará el cantautor cántabro Pedro Martínez el miércoles 6 de octubre. Dos pases: 19:00h y 21:00h.

Pedro Martínez (Santander 1958) comienza a actuar en distintos pubs de la ciudad a comienzos de los años ochenta, aunque no grabará su primer CD hasta el año 1994 cuando nace el Colectivo Cántabro de Cantautores “Cantera”. Desde este momento su producción musical no cesa y desarrolla nuevos proyectos artísticos, como el grupo “La Teina”, donde se intercala la música con el teatro, aunque posteriormente la andadura del grupo se hace exclusivamente musical. Con la Teina presenta dos producciones músico-teatrales de las que es coautor de los libretos: “El último bar” y “Desfallecidos”.

Con posterioridad graba con la nueva formación de LA TEINA, “13”, en el año 2013, un CD en el que comparte canciones con otros dos integrantes del grupo.

En el 2016 graba en solitario “Arrullado por dragones”, CD compuesto por once temas propios y grabado con la colaboración de distintos músicos. Las sensaciones que genera este trabajo desembocan en un nuevo disco grabado en el 2019 que lleva por título “Sol Rojo”, de factura más abierta que el anterior y cuya presentación se vio truncada con la aparición de la pandemia.

El concierto del próximo seis de octubre en el RVBICON, recogerá temas de todos los CD publicados, además de algunas canciones inéditas.

 

EVA SIERRA

Eva Sierra es una cantautora Vallecana y Manchega. A finales de 2017 vio la luz su primer LP «Intermitente» Un trabajo que nos acerca a la artista a través de la profundidad e intimidad de sus letras y su voz.

 

PAULA BILÁ

 Paula Bilá es una cantautora de origen Chiclanero. Siembra sus raíces musicales en Irlanda con tan solo 18 años. Es en Dublín donde graba su primer álbum, “ Love & hate”, trabajo producido por Bill Shanley (Ray Davies), donde colaboran músicos como Liam Bradley (Van Morrison) o Binzer Brenan (The Frames). Gracias a la gran acogida de este trabajo, la cantante giró por diferentes países como Inglaterra, Irlanda o Canadá, participando en festivales como el “Canadian music week Toronto” en 2014.

Su segundo trabajó se fraguó en la ciudad de Madrid junto al productor y bajista Manu Sanz (Cosmosoul). Fue un proyecto ilusionante que refleja las influencias del folk, blues y soul de la cantautora.

Actualmente, Paula se encuentra en su ciudad natal. La cantante está trabajando en su próximo sencillo con el productor David León y colaborando con otros músicos de la provincia como el contrabajista Joan Masana o el pianista Javier Galiana.

Reserva de entradas:
SOL DE OTOÑO: PAULA BILÁ en concierto

CONCIERTOS SOL OTONO 2021

 

,