La Caverna de la Luz

 

LIFE, CATS & DEATH
Texto para la exposición “Estéticas audaces” en 2018 (CN Foto, Torrelavega)

Hay un hombre dentro de esta caja.
Dentro de la caja no hay nadie.
Dentro de la caja hallarán la conciencia de un hombre.
No se admite compañía dentro de la caja. La mente es una cueva en la que siempre estamos solos.
Hay un hombre dentro de esta caja. Pero si entran en la caja encontrarán sólo los restos de un
hombre que ha construido una caja y ha metido dentro una búsqueda, fragmentos de su vida, un
padre muerto.
La caja está llena de agua.
Dentro de la caja hay un salmón que nada a contra memoria en busca de su origen.
Dentro de la caja está todo.
Dentro de la caja no hay nada.
Dentro de la caja no hay nadie pero dentro de la caja hay movimiento.
En la caja hay una obsesión.
No sabemos si hay gatos dentro de la caja.
La vida es una acumulación de desechos: imágenes, palabras. Dentro de la caja hallarán un basurero.
Estás fuera de la caja pero dentro de la caja estás tú.
Llama antes de entrar.
No tengas prisa antes de salir.
Es posible que te quedes para siempre dentro de esta caja.
La caja no es un ataúd pero hay un ataúd dentro de la caja.
La caja está llena de gente, aunque está vacía.
Ten cuidado, puedes precipitarte al vacío que hay dentro de la caja.
Estate atento, dentro de esta caja hallarás la verdad y la belleza.

MARCOS DÍEZ

 

 

 

Palo Pez

Artista mustidisciplinar ligado al dibujo, la fotografía y la escenografía teatral principalmente, compagina estas disiciplinas con el diseño y trabajo como tallerista creando instalaciones y espacios de aprendizaje, vinculando todos estos conocimientos a la innovación pedagógica.

Tras terminar el Bachillerato por la rama artística, decide completar su formación con diferentes estudios que le puedan brindar un conocimiento global y práctico que compagina con diferentes proyectos entorno al diseño gráfico y la ilustración desde el año 2008 de manera profesional.

Actualmente además de su vinculación artística con las nuevas pedagogías, centra su trabajo en el dibujo y la fotografía. Por un lado destaca el proyecto “Diógenes Visual” un diario personal en el que lleva ocho años trabajando y que ha sido mostrado en dos exposiciones al público.

Por otro, sus dibujos son una búsqueda constante entre lo micro y lo macro, superponiendo constantemente el encuentro entre la naturaleza y el ser humano o la botánica y lo artificial, generando dibujos en los que lo figurativo y lo abstracto llegan a confundirse en algunas ocasiones persiguiendo la constancia de lo orgánico que para él resulta todo aquello que nos rodea, sin duda influenciado por la naturaleza predominante de su ciudad natal.

Palo Pez Santander, 1980 (foto ©Miriam Mora)

 

,