Predeterminado del sitio

Te volví a mirarme

“La situación ficticia o real; lo verosímil, que siempre se halla en la imagen fotográfica más que en la fidelidad a la apariencia del ser retratado; el cómo recordar a un «yo mismo» en permanente cambio y con todas sus expresiones, gestos, máscaras; la noción de identidad y, lo que esto implica, el reconocimiento de su propia búsqueda”.

Vesta Mónica Herrerías

El autorretrato es un territorio creativo ligado al autoconocimiento, una de las prácticas creativas más complejas, ya que requiere de un análisis profundo del propio ser. En el mes de Agosto La caverna de la luz invita al autor Eduardo Rivas a participar en la colección 2020 de su espacio expositivo bajo la temática del retrato.

Bajo esta premisa el artista propone un autorretrato como ejercicio de autoanálisis y de introspección personal. En él, se cuestiona sobre la necesidad de reencontrarse con su tierra natal, buscando respuestas aparentes en una serie de retratos que tienen que ver con su relación personal con el territorio costero del que proviene.

edurivas.com