Espacio Espiral

Nace EL HUECO, asociación con sede en Espacio Espiral para despertar la creatividad, la cultura, las inquietudes y las experiencias compartidas.

Una de las primeras iniciativas es la creación de un cineclub que con regularidad ofrecerá a los socios una programación de cine y cine documental centrada en [email protected] Os convocamos a participar y proponer títulos y ciclos que deseéis compartir. Arrancamos con un título sorprendente:

VIEuzOlONvTOJF_1_hd

TOSCA’S KISS (EL BESO DE TOSCA), de Daniel Schmid (1984)

Duración: 87′

VO italiano con subtítulos en inglés

IDA Award International Documentary Association (1986)

BEST MUSIC DOCUMENTARY, Mosra International de Cinema em Sâo Paulo (1984)

FIRST PRIZE Chicago International Film Festival

 

SINOPSIS:
Conoce a los habitantes dela «Casa di Riposa» de Milán, el primer asilo para cantantes de ópera retirados, fundado por Giuseppe Verdi en 1896.

Idolatrada por amantes de la ópera y la música de todo el planeta, TOSCA’S KISS retrata un mundo en el que estos maravillosos intérpretes, muchos de ellos con brillantes carreras operísticas, reviven y rescatan sus papeles triunfales de un pasado glorioso.

Conmovedora y a menudo hilarante, TOSCA’S KISS pone el foco en la vejez y en el poder atemporal que sólo la música puede inspirar.

TOSCA’S KISS, en versión restaurada, sirvió de inspiración para el aclamado debut como realizador de Dustin Hoffman (Quartet, 2012).

, , ,