Sol Cultural

12:30 h.
Juegos infantiles

14:00 h.
HIGHLANDERS. Concierto

Proyecto centrado en la música celta, basado en temas tradicionales y contemporáneos representativos de Irlanda, Escocia, Bretaña, Galicia, Cantabria e incluso Nueva Zelanda. Una mezcla de sonoridades diferentes, fusionando instrumentos y elementos tradicionales de la música celta con otros representativos de otras culturas, dando como resultado una propuesta musical original y arriesgada.

15:00 h.
Comida popular.
Restaurante UMMA

16:30 h.
El callejón en danza
“Un.y.Dos” Compañía InPut Danza.
“Límites”. Compañía de Danza Alberto Pineda.

17:30 h.
Concierto de música klezmer

19:30 h.
BIG BAND SANTANDER

Creada en el año 1999 formada por músicos afincados en Cantabria cuenta con una extensa trayectoria que la ha llevado a los escenarios más diversos de España. Protagonizará un concierto donde el swing de grandes maestros como Duke Ellington, Richard Rodgers, Don Menza, John Davenport, George Gershwin, Henry Mancini será su hilo conductor con lo cual la Big Band de Santander quiere hacer un homenaje en este concierto a la época de oro del swing de los años 40 donde las grandes big band de la época de Glenn Miller, Harry James, Duke Ellington, Count Basie… se convirtieron en el eje del desarrollo del jazz de los años 40. #raquerosdeljazz
 

 

Compañía InPut Danza
Título: Un.y.Dos
Idea y dirección: Aiala Etxegarai
Intérpretes: Natalia García y Aiala Etxegarai
“Somos seres sociales, no hay un yo sin otro. Vivimos de las relaciones que creamos y deshacemos, aquellas que nos enseñan y nos construyen como personas.
Todas tienen un final, pero ¿sabemos decir adiós cuando llega ese momento?”

Compañía de Danza Alberto Pineda
Título: “Límites”.
Director y coreógrafo: Alberto Pineda.
Intérpretes: Cristina Reolid y Clara Corona.
“Quiero amor o la muerte, quiero morir del todo, quiero ser tú, tu sangre, esa larva rugiente que regando encerrada bellos miembros extremos siente así los hermosos límites de la vida”
Vicente Aleixandre
Pieza de danza contemporánea de corta duración que explora los límites como una atadura encaminada a la liberación. Danza, distancia exacta en el recorrido, hacia el paisaje de la piel.

otono-sol-2017

, , , ,