Rvbicón

Rachel Therrien Trumpet presenta la música de sus dos primeros discos “On Track” y “Home Inspiration” en una gira a través de España, Protugal y Francia.

Rachel T. se presenta en Europa con grandes músicos españoles con los que cruzó caminos en nueva york en septiembre 2015. Como director musical de esta gira se encuentra el contrabajista Dario Guibert Montaña, acompañado por Jorge Castañeda al piano y Mikel Urretagoiena a la batería.

Dario y Rachel se conocen en Nueva York en septiembre de 2015, donde coinciden en diferentes situaciones como grabaciones en el “Institute of Audio Research” o en sesiones privadas. A partir de ahí crean una muy buena relación y deciden trabajar juntos y crear un proyecto común donde enfocar sus distintos repertorios e influencias hacia una misma dirección. Repertorio que tienen intención de grabar al concluir la gira.

Rachel Therrien & Darío Guibert Project presentan un show interesante, personal y único con influencias de todas partes del mundo que convergen en Nueva York, donde la creación de este proyecto se ha llevado a cabo. Es un proyecto muy especial cargado de energía e ideas que cruzan el Atlántico y consigue así unir de una manera directa a músicos de todas partes del mundo como Canadá, Nueva York y España.

Rachel Therrien, joven trompetista, compositora y productora, tiene un gran currículum a sus espaldas. Reconocida por Canadá por su originalidad, versatilidad, creatividad y personalidad propia, ha logrado una reputación considerable como artista profesional.

Ganadora del Gran Premio TD del Festival International de Jazz de Montréal , Rachel a compartido escenarios con grandes músicos a través de América del Norte, del Caribe y de América del sur. Therrien es graduada en Interpretación Jazz por la Universidad de Montreal, donde logra además un certificado en gestión artística. Durante sus dos años ampliando su carrera musical en La Havana, Cuba, obtiene el certificado de música del Instituto Superior de Arte de Havana.

En 2012 participa en “ Banff Center Jazz and Creative Music Workshop ” dirigido por Dave Douglas y Vidjay Iyer. Durante su período de formación ha estudiado con una gran cantidad de maestros reconocidos como Ron DiLauro, Elpidio Chappotin, Laurie Frink, John McNeil, Jonathan Finlayson, Clarence Penn, Ralph Alessi y entre otros.
Rachel T. tiene ya una carrera establecida en Norte América con dos discos a su nombre, “ On Track ” (2011) y “ Home Inspiration ” (2014) sacado con el sello Multiple Chord Music .

Su quinteto, formado por Simon Page (bajo), Charles Trudel (Piano), Alain Bourgeois (batteria) y Benjamin Deschamps (saxophon), ha girado en muchos festivales y clubs en Estados Unidos y Canadá desde 2010 (Festival Int. de Jazz de Montreal, Festival Jazz Plaza-Cuba, 55 Bar-NYC, Andy’s Jazz Club-Chicago, y muchos mas).

“Joven, creativa y talentosa, la renombrada trompetista quebequesa, Rachel Therrien, figura como una de las artistas de jazz de las más interesantes de su generación.
Contando con una experiencia impresionante, nos presenta sus dos primeros discos en un espectáculo cargado de emoción con una orquestación musical excepcional.”
– Festival Internacional de Jazz de Montreal

“El segundo disco “Home Inspiration” de la trompetista y compositora Montrealesa, Rachel Therrien, nos recuerda algo que la escena de jazz Americana no siempre tiene en cuenta; hay una escena jazz viva y creativa al norte, en Canadá”
– Bruce Lindsay, All About Jazz

“Bonito y distintivo jazz moderno, atractiva música con personalidad y presencia. Su banda tiene algo que decir, una mezcla de voces crea un bello ensemble de sonidos en
su disco Home Inspiration”
– Dan Mccleanagha, All About Jazz

“Nuestro ganador del Grand Prix TD fue el quinteto de la trompetista de Quebec Rachel Therrien.”…”El grupo de Therrien mostró tener agallas y mucho aplomo, especialmente el solo de trompeta a cappella de Rachel.
– Michael Bourne, WBGO

“Este disco elegante y cautivador es satisfactoriamente inventivo y agradable. Es un pedazo vibrante de la música moderna y creativa que posee un gran atractivo debido a su accesibilidad simultánea e integridad artística.”
– Hrayr Attarian, All About Jazz

“Joven trompetista prometedora Qubequesa Rachel Therrien, ganadora del Gran Premio TD del festival internacional de jazz de Montreal, golpeó el escenario principal del festival con música extraída de su reciente álbum Home Inspiration…”
– Sharonne Cohen, Jazz Times

 

Invitación + consumición: 5€

, , ,