Sol Cultural

13:00h. Poesía Nómada nos ofrece “Miocardio”. (Callejón Carlos Salomón).

Poesía Nómada es un proyecto creado por el actor, poeta y rapsoda Isaac M. Cuende Pérez con el fin de contribuir a seguir difundiendo y manteniendo la llama de la creación poética en Cantabria, ¡y en todo el planeta!

Somos un colectivo artística concebido como plataforma que se pone al servicio de la creación poética apoyando a artistas (Poetas, Pintores, Dramaturgos, Músicos, etc) que quieren enfocar sus creaciones o ideas al ámbito escénico-poético dentro de una línea, de un criterio que define y da carácter a la plataforma.

En este momento Poesía Nómada apoya y ofrece MIOCARDIO un espectáculo poético creado por el actor y poeta Velarde.

Para la obra MIOCARDIO Velarde ha contado con la colaboración de artistas de otras disciplinas como el pintor Fernando Rabadán o el músico y poeta Diego Garrido, para integrar la voz poética dentro de un Todo donde la palabra se desliza en armonía, ampliando así su dimensión espacio-temporal.

En Poesía Nómada creemos que la poesía, la creación artística es un acto, como lo es la vida, y no hay acto sin los otros, sin reunión, sin “escena”. Por esta razón, la difusión poética, en toda su dimensión artística, convoca y reúne a las personas para provocar intercambios culturales que nos hagan avanzar en el necesario desarrollo humano.