Sol Cultural

COMPONENTES:
Manuel Campos-BATERÍA
Antonio Villa-BAJO ELÉCTRICO
.Andrés Navascuez-TECLADOS
·Jorge Segura-GUITARRA
Andrés Bescansa-GUITARRA
Daniel Delgado-VOCALES
Víctor Vega -TROMPETA
.Rubén Ortiz-SAXOBARÍTONO
Josu Salegui-SAXOALTO

DESCRIPCIÓN
Ludovico y los Acéfalos (LYLA) es una banda de Hip Hop instrumentado con su grueso humano asentado en Cantabria. Decimos Hip Hop porque usan la batería como caja de ritmos sobre la que deslizar los juegos y habilidades del rap; decimos instrumentado porque experimentan con instrumentos formas de endentender y enriquecer el género. Su música es una clara apuesta por el sonido orgánico sin perder de vista el trance hipnótico del loop y la simulación del sampling. Su paleta de sonidos se nutre de los colores de la música afro con claras referencias soul, funk, jazz, reggae, funk etíope y afrobeat. Sus canciones hacen su repaso divertido, irónico y hedonista al timo social que busca reprimir nuestra singularidad, cuestionan absurdos límites, mantienen viva la complicidad con el mal y te hacen descubir que la crítica feroz también es bailable.

BIO
La banda se forma como quinteto en 2012 en un cruce de caminos de antiguos amigos.
Su primera referencia será un LP de diez cortes grabado en Ojaiz Paradey de descarga gratuita titulado “DecapitacionesVol.1″(2013).
Poco después ganan el Certamen De Música Joven de Cantabria, lo que les lleva a grabar su segundo trabajo en el estudio Moon River (Santander), un maxi-single con el nombre “Dioniso VS Scarface” (2014). “Miau” es el nombre de uno de los temas incluidos que tendrá repercusión mediática debido a su videclip. En 2015 el productor cántabro Carlita Nistal graba y produce “Frente Caníbal”, que verá la luz en forma de video-single. Un año después LYLA lanza “MusikeneMYSeries” (2016), un EP grabado en directo en el Conservatorio Superior de Música de Euskadi con un mestizaje de su anterior estilo con el jazz. Para esta ocasión se añade al grupo una sección de vientos conformada por alumnos de Musikene que convierte en octeto a la formación dando un salto cuántico a su sonido.