x
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.

Legal

Pedro Muros, hombre gris y sin alegría por vivir, tiene en su alter ego, Tangomán, bailarín excepcional y talentoso, afortunado con las mujeres, un rival que porfía por su identidad real hasta el punto de preguntarse quién es realmente y cuál de los dos ha de sobrevivir para que al menos uno guarde la cordura.

A lo largo de 496 páginas, la novela cuenta en primera persona la historia de Pedro Muros, un hombre que desde su madurez repasa los hitos esenciales de su vida en busca de la propia identidad. Convencido de su propia fealdad, huirá de la familia y llevará una vida solitaria y poco instruida, con un trabajo gris y anónimo.

De esa monotonía solo consiguen sacarlo sus clases de baile, disciplina en la que despuntará y se revelará un imán que atraiga a las mujeres. A las clases de baile se suceden los flirteos y las conquistas, de modo que el feo y solitario hombre comienza a llevar una doble existencia: fracaso absoluto en la realidad, pero éxito sin matices en el nuevo personaje que la vida le ha regalado.