Rvbicón

Pequeñas historias en verso sobre los grandes fracasos de unos personajes que agonizan en un asfalto de miseria, decepción y soledad.


A partir del repertorio poético de su último libro, “De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos”, el rapsoda santanderino Isidro R. Ayestarán hilvana este concierto de versos con estética decimonónica al ritmo de músicas electrónicas, saetas sacras y grandes bandas sonoras de la historia del cine. Editada bajo el sello Émepe de la editorial MundoPalabras, este nuevo título del artista y escritor santanderino contiene claras influencias del cine neorrealista realizado en los años 40 y 50, cuyas imágenes y bandas sonoras han inspirado los poemas que pueblan esta obra esculpida en un tiempo de desencanto y crisis económica y política, escrita a caballo entre Santander y Madrid, por sus calles, sus plazas, sus cafés, sus locales de madrugada, con el papel y el bolígrafo siempre a punto para hilvanar esta colección de versos que evocan aquellos tiempos felices que canturreaban nuestras madres en sus viejas nanas antes de irnos a dormir y que, contra todo pronóstico, se han transformado en terribles pesadillas cotidianas nada más despertar, entonadas en este propósito de acariciar el cielo de entonces a golpe de tecla, a golpe de verso… “como si la vida sólo dependiera de un poema… aunque nunca tuviera premio”.


Isidro R. Ayestarán es también autor y protagonista de varios espectáculos poético-teatrales representados en diversos escenarios de Santander y Madrid, con títulos tales como “Bohemian Cabaret”, “Trovador de madrugada” o “Carrousel”, donde combinaba la sátira y el cabaret con el compromiso social.